FUNDACION "SINERGIA"

Hay que unirse… no para estar juntos, sino para trabajar en equipo.

Vacaciones Recreativas

Escrito por Yesid Alejandro Lucena Melo

Estas “Vacaciones Recreativas” han sido pensadas en los niños del TERRITORIO COLOMBIANO; y es por esto que es imperativo decir que la aventura que se les ha propuesto suena a camino en comunidad, a camino en grupo, en donde el caminante tiene derecho a caer, más no tiene derecho a quedarse en el suelo, derrotado; es así que en ésta aventura se tiene derecho a caminar paso a paso, hombro con hombro, en la lucha por hacer de éstas “vacaciones recreativas” un pretexto más para construir un territorio cada día mucho mejor; una Colombia cada día más pujante y llena de hombres lideres y convencidos de que sí podemos construir país.

 

“Colombia sonríe al ritmo de un niño feliz” es una estrategia orientada a la adquisición de competencias, aptitudes y/o destrezas psicosociales necesarias para tener un comportamiento adecuado y positivo, que permita a los niños enfrentar eficazmente las exigencias y retos de la vida diaria.

 

El objetivo al implementar las “Vacaciones Recreativas: Colombia sonríe al ritmo de un niño feliz”, es el de contribuir al desarrollo del enfoque de promoción de la salud y prevención de las enfermedades en especial las emocionales y mentales.

 

Así mismo coadyuvar al cumplimiento de las metas de salud pública relacionadas con la prevención y atención a la violencia intrafamiliar.

 

La estrategia está diseñada para ser implementada principalmente en el ámbito educativo; en donde se utilizara lo lúdico y lo recreativo.

 

Indirectamente la enseñanza de “Colombia sonríe al ritmo de un niño feliz” beneficiará a profesores y padres de familia, ya que tanto el niño como los COORDINADORES y RECREACIONISTAS que desarrollaran el taller “Colombia sonríe al ritmo de un niño feliz” deberán tener perfil de líder democrático, capaz de combinar la instrucción con la demostración, la práctica, la retroalimentación y el refuerzo social.

 

Como también se estará en la necesidad como COORDINADORES y RECREACIONISTAS comprender que en la edad en que se encuentran nuestros niños es una edad muy importante para el desarrollo de sus potencialidades; y para ello es importante motivar a nuestros niños a que se lancen a compartir esta aventura que desde la “Fundacion Social para el Desarrollo Humano Integral - "Sinergia, se les propondrá por medio de la realización del taller “Colombia sonríe al ritmo de un niño feliz”.

 

 

DURACION:

7 Dias

 

COSTO POR PARTICIPANTE:

$ 120

 

NOTA: Se trabaja con una poblacion ninima de 100 niñ@s/jovenes

 

EDADES DE LOS PARTICIPANTES:

Entre los 10 años hasta los 17 años

 

Categoría: